Orden es Cambio en la oficinaORDENA LA OFICINA DE TU TIENDA

La primavera inspira sobre todo el orden de las estancias que menos veces se ordenan por no estar directamente expuestas al público, para comenzar con buen pie y cargar pilas para continuar el año.

Por una parte está el papeleo de oficina propiamente dicho, que en la medida de lo posible debes solicitarlo vía mail. Y el que llega físicamente organizarlo en archivadores por tipo de gestión.

Por otra parte, el material  de oficina propiamente dicho (bolígrafos, libretas, grapadoras, cinta adhesiva, rotuladores de cera para el escaparate, …)

Para no acumular más de lo que es necesario ten en cuenta los siguientes puntos:

  1. No compres material de oficina porque te gusta sin comprobar que estás a punto de acabarlo. Cómpralo porque lo necesitas y de un modo controlado.
  2. Organiza en dos zonas o cajas. Una con el material en uso. Otra para cuando el primero se acaba, con los repuestos.
  3. Explica la nueva organización a todo el equipo de trabajo y anota en la libreta de compras si va a faltar algún material en breve para prever su compra.
  4. Observa cómo tu mente se relaja cuando también tienes controlado este capítulo.

Yolanda Vázquez